El Boletín Oficial de Aragón de 18 de julio de 2022 ha publicado la convocatoria de subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales vinculados a la movilidad sostenible o al sector farmacéutico que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial.

Objetivo, importe y entidades beneficiarias

Esta convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, busca fomentar la realización de proyectos empresariales en Aragón vinculados al ámbito de la movilidad sostenible o del sector farmacéutico, con elementos de desarrollo experimental y/o investigación industrial.

El crédito máximo asignado a la presente convocatoria asciende a cuatro millones de euros (4.000.000 €) para el ámbito de la movilidad sostenible y de dos millos de euros (2.000.000 €) para el sector farmacéutico.

Se pueden beneficiar empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en Aragón (ver artículo 5 de las bases reguladoras de la convocatoria).

Actividades subvencionables

Se considerarán actividades subvencionables:

– Los proyectos empresariales que contengan actividades de desarrollo experimental y/o investigación industrial en el ámbito de la movilidad sostenible a través de actuaciones encaminadas a cumplir los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente, mediante la reducción de emisiones o descarbonización, diseño e implantación de nuevos sistemas de movilidad urbana o interurbana, mejora del coste energético, desarrollo de sistemas de recarga de vehículos eléctricos, fabricación de los mismos, etc.

– Los proyectos empresariales que contengan actividades de desarrollo experimental y/o investigación industrial en el ámbito del sector farmacéutico. A estos efectos se entenderá por sector farmacéutico las empresas dedicadas a la fabricación de vacunas, medicamentos y tratamientos médicos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes, ropa y equipos de protección sanitaria, y/o a la distribución en exclusiva de los citados productos al sector farmacéutico.

Información, solicitud y plazos

El plazo para la presentación de solicitudes es del 19 de Julio de 2022 al 8 de Agosto de 2022.

Más información y presentación de solicitudes se encuentran en el trámite: Subvenciones I+D – Convocatoria 2022 – Movilidad sostenible y sector farmacéutico