La consolidación de los proyectos de empresa y la mejora de su competitividad para optimizar su posición en el mercado son los objetivos primordiales en los programas que las Cámaras desarrollan en este apartado.

Trabajamos en la búsqueda de soluciones individualizadas para cada empresa y se ponen a su disposición diversos servicios de asesoramiento: definición de objetivos y plasmación en un plan de empresa, orientación y ayudas para la mejora de procesos y aplicación de ideas innovadoras, consejos de actualización tecnológica, formación, etc.

Además, las empresas encuentran en las Cámaras información acerca de las soluciones de financiación existentes para acometer las inversiones que requiere un proceso de mejora competitiva.

Al margen de los aspectos generales de asesoramiento, contamos con programas específicos en el área de competitividad como el Programa ‘Aragón, Impulso de Empresas’ (ARIES), que ofrece un asesoramiento y consultoría gratuitos para las PYMEs, tanto de nueva creación como a las iniciativas de mejora o ampliación de las ya establecidas que redunden en su consolidación, crecimiento y competitividad; el Programa de Mentores; un servicio de Asesoría y Tutoría Integral para el impulso y consolidación de mejoras en la gestión empresarial; y otros centrados en economía digital, comercio electrónico, comercio y turismo, planes integrales de apoyo a la competitividad, etc.

Finalmente, existen servicios específicos en diferentes apartados, que ayudan a la mejora competitiva de las empresas.

Programas y servicios

Estos son algunos de los servicios y programas específicos que se pueden encontrar en las Cámaras aragonesas en diversos ámbitos:

ARIES. ARAGÓN, IMPULSO DE EMPRESAS

Cámara Huesca          Cámara Teruel         Cámara Zaragoza

COMERCIO

Cámara Huesca            Cámara Teruel           Cámara Zaragoza

ECONOMÍA DIGITAL

Cámara Huesca           Cámara Teruel          Cámara Zaragoza

TURISMO

Cámara Huesca           Cámara Teruel          Cámara Zaragoza