Ayudas para investigación industrial y/o desarrollo experimental en economía circular. 2022

El Boletín Oficial de Aragón de 18 de julio de 2022 ha publicado la convocatoria de subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular.

Objetivo, importe y entidades beneficiarias

Esta convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, busca fomentar la realización de proyectos empresariales en Aragón que contengan desarrollo experimental y/o investigación industrial, relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

El crédito máximo asignado a la presente convocatoria asciende a cuatro millones de euros (4.000.000 €).

Se pueden beneficiar empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en Aragón (ver artículo 6 de las bases reguladoras de la convocatoria).

Actividades subvencionables

Las actividades subvencionables de estos proyectos de desarrollo experimental y/o investigación industrial serán aquellas que se encuentren dentro de los siguientes ámbitos:

a) Ecodiseño de procesos y productos que promueva una mayor eficiencia de los recursos materiales a lo largo del ciclo de vida del producto, incluyendo la reutilización del producto o partes del mismo.

b) Reciclado de materiales u otras formas de valorización material de subproductos o residuos. Nuevas aplicaciones de materiales reciclados.

c) Simbiosis industrial que promueva la eficiencia en el uso de residuos y subproductos.

d) Nuevos procesos, tecnologías o materiales que contribuyan a la valorización de residuos que actualmente no se están valorizando

Información, solicitud y plazos

El plazo para la presentación de solicitudes es del 19 de Julio de 2022 al 8 de Agosto de 2022.

Más información y presentación de solicitudes se encuentran en el trámite: Ayudas para investigación industrial y/o desarrollo experimental en economía circular – Convocatoria 2022