Cursos de formación para empresas en el ámbito de la sostenibilidad

La Coalición de Empresas por el Planeta (COEPLAN) presenta su oferta de cursos para empresas a desarrollar durante el primer trimestre de 2020. Se desarrollarán en el Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial-Ibercide. Zaragoza.

CURSO. CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

Fechas: 27 de febrero de 16 a 20 h.

Curso de introducción dirigido a Empresas aragonesas, fundamentalmente pymes, interesadas en impulsar la acción climática mediante el cálculo, reducción y compensación de la Huella de Carbono

INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN DEL IMPACTO SOCIAL, AMBIENTAL Y SOCIOECONÓMICO

Fechas: 17 de marzo de 16 a 20 h.

La inversión con criterios extrafinancieros, es decir, ambientales, sociales o éticos, es sin lugar a dudas una de las palancas necesarias para avanzar hacia un modelo de economía más verde y sostenible.

Pese a las múltiples oportunidades de inversión en sectores vinculados al ámbito social y medioambiental, los métodos y herramientas tradicionales para la valoración del retorno de estas inversiones son totalmente inadecuados para la medición del impacto total de las mismas.

En respuesta a estas carencias, han surgido distintas disciplinas que intentan incorporar los valores de los costes/beneficios medioambientales, sociales y socioeconómicos en los resultados financieros de las operaciones empresariales en una economía.

TALLER DE MEDICIÓN DE EMPRESAS CON PROPÓSITO

Fechas: 18 de marzo de 16 a 20 h.

La redefinición del propósito empresarial de la Business Round Table, su respuesta por parte del movimiento B Corp (Let’s Get Work Together), la Movilización Mundial por el Clima…Todos ellos son acontecimientos que buscan marcar un antes y un después en el desarrollo de nuestra sociedad.

Y ahora, ¿qué pueden hacer las empresas para formar parte del cambio? ¿Cuál es el rol de la empresa en el siglo XXI?

Si quieres saber en qué medida tu empresa cumple los requisitos para ser una de las mejores empresas para el mundo y contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, tendrás la oportunidad de hacerlo a través del taller de medición de empresas con propósito que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de marzo en el Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial- Ibercide. La Evaluación de Impacto B, ayudará a tu empresa a mejorar su impacto social y medioambiental.