El Clúster de la Energía de Aragón y Fundación Sesé inician el ciclo: ‘Las empresas con los ODS’

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptarán un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y proteger la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. El Clúster de la Energía de Aragón, como reconocido agente del sistema aragonés de I + D + i, y Fundación Sesé están comprometidos en la promoción y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, vamos a iniciar un ciclo de jornadas, con amplio contenido técnico y formativo, acompañado de experiencias prácticas de diferentes sectores.

9:00 h. Bienvenida Pedro Machín, Presidente Cluster de la Energía de Aragón.
9:10 h. Fermín Serrano. Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030
9:20 h. Juan José Cubero. Profesor Universidad de Zaragoza
9:40 h. Maria Pilar Alegre. Fundación Sesé, responsable de Inserción Laboral. «El compromiso con los ODS 8, 10 y 17. Un beneficio social y empresarial»

10:00 h. Mesa redonda 1 (Energía)
Modera Juan Royo Abenia, editor de culturaRSC.com, revista en línea de divulgación de los ODS.

Participan:

• Zoilo Ríos, Director General de Zoilo Ríos SA, suministro de energías bajas en carbono y controles de economía circular. Firmantes del pacto mundial.
  • Julia Peromarta, Responsable de marketing y RSC de Endef Solar Solutions, proveedor de equipos solares. Firmantes del pacto mundial.
  • Luis Alberto Paris, Director General Syder Comercializadora Verde, comercializadora de energía eléctrica de origen 100% renovable.
  • Carlos Hernández Domenech, Gerente de Informática y Servicios Generales de Esprinet Ibérica, distribuidores B2B de productos tecnológicos.

11:00 h. Pausa café cortesía de Azurea

11:30 h. Mesa redonda 2 (Otros Sectores).
Modera Juan Royo Abenia, editor de culturaRSC.com, revista en línea de divulgación de los ODS.

Participan:

• Elena Gómez del Pozuelo, CEO de Baby Friendly Company, Servicio de acompañamiento a nuevos padres y Presidenta de Womenalia.
  • Christian Dieste, Gerente de OLIVARIA, Aceite ecológico.
  • Isabel Banzo, Directora de RR.HH, Comunicación y Responsabilidad Social de Cablescom, fabricantes de cables de telecomunicaciones y fibra óptica.
  • Tomás Lara, Director de compras, fabricación y transformación de Chocolates Lacasa.

12:30 h Debate y conclusiones finales.
13:00 h Clausura Jornada a cargo de Clara Arpa, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial.

Fecha: 20 de febrero de 2020
Lugar: Salón de Plenos de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza