Curso gratuito. Gestión Energética para industrias del sector de alimentación y bebidas

• Dirigido a: Técnicos con formación y experiencia en Eficiencia Energética.
• Duración: 20 horas
• Modalidad: On-line + 1 sesión presencial
• Lugar: Madrid
• Fecha: Febrero 2020
• Prácticas: Caso real de implementación de la metodología en 5 empresas
• Coste: Financiado por la Comunidad Europea ( CURSO + Gastos adicionales)

Dentro del proyecto europeo INDUCE, del programa H2020, se lleva a cabo el desarrollo de una metodología de transferencia de conocimientos sobre eficiencia energética, en la que se abordan aspectos desde distintos puntos de vista, desde cultural, de comportamiento y organizativos. A partir de conceptos como el Human Centered Design o el Lesson Study Approach, se trata de poder llegar a todos los niveles de la empresa y motivarles para cambiar su actitud y su visión del uso más eficiente de la energía y considerando sus necesidades y oportunidades.

El proyecto INDUCE, a través de su metodología propia, ayuda a la generación de material para la formación y motivación de los empleados de la empresa, desde la alta dirección y a lo largo de toda su estructura organizativa. Para ello, el proyecto ha desarrollado una plataforma de encuentro, donde ya se dispone de material de formación y que pretende aumentar su contenido creando la comunidad INDUCE.

Todo el contenido técnico se centra en procesos del sector de alimentación y bebidas.

Dentro del proyecto, se organiza un curso totalmente gratuito (incluidos gastos adicionales) para expertos en Gestión Energética o con conocimientos en Eficiencia Energética, con cierta vinculación con el sector
Alimentación y Bebidas.

El curso tiene una duración de 20 horas en modalidad semi‐presencial, siendo la primera jornada presencial en Madrid, y el resto de jornadas online, e impartido íntegramente por Fundación CIRCE.

Las temáticas que se abordan son:

Sistemas de Gestión Energética, Auditorías Energéticas, Eficiencia energética en sistemas térmicos, sistemas eléctricos y usos generales que intervienen en los principales procesos de las industrias del sector, así como mejores prácticas en el uso y gestión de la energía, y todo ello desde el punto de vista de la Metodología INDUCE.

Tras finalizar el curso, se concederá un certificado de formación del curso, así como acceso a la plataforma INDUCE.

Más información e inscripción