Apoyo a la propuesta de los agentes de seguros para considerar como siniestro la pérdida de beneficios de las pymes por la pandemia

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio quiere manifestar su apoyo a la labor de los mediadores de seguros en esta crisis sanitaria y económica, y refrenda su propuesta de que la pérdida de beneficios de comercios y pymes debidos a esta causa sea contemplada como siniestro, amparada bajo la figura de catástrofe. Esta iniciativa ha sido planteada ya ante el Consejo General de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros por parte de diversos Colegios de Mediadores, entre ellos el de Zaragoza.

La pandemia no está contemplada como riesgo a cubrir por las aseguradoras y queda fuera de cobertura de los multirriesgos. Por lo tanto, ni las aseguradoras ni el Consorcio de Compensación de Seguros lo amparan dentro de sus contingencias.Con la propuesta de los Colegios de Mediadores de Seguros, si la pérdida de beneficios ocasionada por la crisis sanitaria se contempla como siniestro podrá ser atendida en función de los límites de capital contratados en la póliza. Las Cámaras consideran que en estos momentos de crisis es esencial apoyar iniciativas y propuestas de los diferentes sectores económicos que ayuden a las empresas a seguir adelante. Y, en este sentido, estiman que la iniciativa de los mediadores de seguros persigue amparar los intereses de los grandes damnificados por esta situación excepcional, como son los comercios y las pymes. Por esta razón, las Cámaras de Huesca, Teruel y Zaragoza se suman a la petición que el sector ha dirigido al Consejo General de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros para su toma en consideración.