Publicación de las ayudas para favorecer la innovación mediante el desarrollo del diseño industrial y su gestión. 2024

Ayer 8 de abril de 2024, se lanzaron desde el Departamento de Empleo, Economía e Industria del Gobierno de Aragón, las ayudas para favorecer la introducción del diseño industrial como palanca para la innovación de las empresas, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Están dirigidas a pequeñas y medianas empresas o autónomos/as, que contraten trabajos específicos de gestión de diseño a empresas colaboradoras homologadas (ver la lista aquí)

Los ámbitos subvencionables son: producto, identidad corporativa y diseño de servicios. Para acceder a las ayudas es necesario:

• Que estés ubicado y desarrolles la actividad en Aragón.
  • Estar constituido o dado de alta un mes natural antes del día 8 de mayo 2024.
  • Expresar el compromiso de avanzar hacia una gestión estable del diseño como una parte importante de la estrategia de empresa.
  • Poder justificar el mantenimiento del empleo.
  • Estar exento de sanciones o condenas a causa de acciones u omisiones consideradas discriminatorias por razón de género.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social y de la Comunidad de Aragón.
  • No haber realizado ningún proyecto apoyado por estas ayudas en el ámbito que solicitas, salvo si fuera un proyecto de la convocatoria anterior pendiente de finalizar.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo y puedes conseguir toda la información en www.aragon.es

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con el Centro de Diseño Industrial de Aragón (CADI) por teléfono 976 796 581 o correo electrónico cadi@aragon.es