Últimos días! Premios Aragón Diseño y Empresa – Convocatoria 2023

Publicada convocatoria de los «Premios Aragón Diseño y Empresa» para el ejercicio 2023 por ORDEN ICD/93/2023, de 3 de febrero

Plazo: hasta el 10 de marzo de 2023

El Gobierno de Aragón crea los «Premios Aragón Diseño y Empresa», según lo acordado en su Consejo de día 25 de enero. Es una iniciativa del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial.

Los Premios tienen como finalidad reconocer a las empresas aragonesas por las actividades y proyectos con presencia en el mercado en las que el diseño ha jugado un papel determinante en su definición; así como reconocer la trayectoria de diseñadores y diseñadoras aragoneses. No tienen dotación económica.

El Decreto que regula su creación es el:

Los Premios cuentan con el respaldo de las tres organizaciones empresariales firmantes del Convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Industria en materia de diseño, Confederación de Empresarios de Aragón (en adelante, CEOE Aragón), Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (en adelante, CEPYME Aragón) y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio.

Cada convocatoria determinará los ámbitos del diseño en los que se premiará la actividad de las empresas y las especialidades de diseño en que los diseñadores podrán optar a su reconocimiento.

Convocatoria 2023

Objetivo:

Reconocer productos y marcas de empresas aragonesas vigentes en el mercado, así como reconocer la trayectoria de profesionales del diseño y empresas de servicios de diseño aragoneses

Dirigidos a:

  1. Empresas fabricantes o promotoras de producto
  2. Profesionales del diseño y empresa de servicios de diseño radicados en Aragón.

Las categorías de estos premios para el año 2023, son dos:

A) Empresas

Esta categoría contará con un premio en el ámbito del diseño de producto y otro para el de la presentación de producto-marca

B) Profesionales del diseño y empresas de servicios de diseño radicados en Aragón:

Esta categoría podrá premiar especialistas de diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios o diseño en el entorno digital.

Plazo:

Del 10/02/2023 al 10/03/2023

Presentación de las candidaturas:

Las candidaturas a los “Premios Aragón Diseño y Empresa” podrán ser presentadas a título individual por las propias empresas o profesionales del diseño y empresas de servicios de diseño, o bien por cualquier institución académica, profesional o empresarial aragonesa.

A través del siguiente enlace:

o incluyendo en el buscador del trámite el procedimiento 9350-Convocatoria 2023. Premios Aragón Diseño y Empresa