El Ciclo de Jornadas de Energía organizado por Cámara de Zaragoza continúa con su tercera edición dada al inagotable fuente de actualidad que supone el sector de la energía, y el interés que despierta en el ámbito empresarial.
I Jornada - 28 de noviembre de 2017

Movilidad eficiente: el vehículo eléctrico

La jornada ha sido la primera de una serie de foros sobre sostenibilidad que la Cámara de Comercio, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Ebrópolis, van a impulsar a lo largo de los próximos meses. El encuentro sirvió para conocer el caso de ciudades próximas como Barcelona y los pasos que Zaragoza  está dando para realizar la transición tecnológica a la movilidad eléctrica. En una mesa redonda en la que estaban representados fabricantes de vehículos, proveedores de energía y de tecnología, así como los usuarios de coches eléctricos, se debatió sobre el futuro de esta forma de movilidad.

Ver artículo.

II Jornada - 7 de febrero de 2018

Sostenibilidad en el sector de la construcción: el reto energético bajo el estándar Passivhaus

Con el patrocinio de Gesvalt, y organizada en colaboración con la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza (FECZA). la sesión se enfocó en esta modalidad constructiva que destaca por su eficiencia energética y confort habitacional, y contó con las intervenciones principales de Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP), y Pablo Carranza, director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo Lobe, constructora del primer edificio certificado mediante estándar Passivhaus en Aragón.

Ver artículo.

Documentación de la jornada
III Jornada - 27 de febrero de 2018

Eficiencia energética: previsiones de futuro y estrategias para el cambio

En esta jornada se presentaron las perspectivas de futuro de la eficiencia energética de cara a los objetivos europeos 2020 y 2030, que desde diferentes empresas y entidades representativas del sector energético.

Documentación de la jornada