Aragón Circular 2023. Convocatoria Sello y Tercer curso de expertos en Economía circular

Sello Aragón Circular

El Sello Aragón Circular 2023 tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de empresas y entidades en la transición hacia el nuevo modelo económico circular, y contribuir con ello a la concienciación del resto de actividades económicas, entidades locales y a la sociedad en general, en la transición de la Comunidad Autónoma de Aragón hacia una gestión excelente, innovadora, sostenible y circular.

Nueva convocatoria para obtener el distintivo relacionado con la Economía Circular, “Sello Aragón Circular”, para el año 2023, en el Boletín Oficial de Aragón de 3 de febrero de 2023 (PDF, 247 KB).

La economía circular es un modelo socioeconómico que busca la implantación de un sistema productivo y de consumo eficiente económicamente y sostenible desde el punto de vista medioambiental. A través de la economía circular se pretende:

• optimizar el valor de los recursos y los materiales
  • extender la vida útil de los productos
  • reducir el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía
  • impulsar una industria innovadora y competitiva basada en un diseño de los procesos productivos respetuoso con el medio ambiente.

Por ello, el Gobierno de Aragón ha consolidado este compromiso con la puesta en marcha de la Estrategia Aragón Circular en enero de 2020, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, y que tiene como objetivo crear el marco político, económico y social que permita en Aragón la transición hacia una economía innovadora circular, eficiente en el uso de los recursos, de bajas emisiones de carbono, generadora de empleo de calidad y vertebradora del territorio.

El sello se podrá otorgar bajo las siguientes categorías:

• Categoría «Empresas».
  • Categoría «Administración Local».

Además del sello, se pueden proponer menciones para distinguir iniciativas que destaquen por su excelencia y su contribución a lograr en Aragón la transición hacia el modelo de economía circular

¿Quién puede ser beneficiaria?
  1. En la categoría “Empresas”: grandes empresas, pymes y personas trabajadoras autónomas, así como cualquier entidad, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón y dispongan de un centro de trabajo abierto y en funcionamiento en ella en el momento de la solicitud.
  2. En la categoría de «Administración Local» cualquier entidad local aragonesa.
  3. No podrá obtener la condición de beneficiaria, la persona, empresa o entidad que se encuentre incursa en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
Más información y solicitudes

En el trámite Obtención del Sello Aragón Circular – Convocatoria 2023

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de abril de 2023

Material de apoyo

Tercera Edición del Curso de Experto en Economía Circular

El Curso Experto en Desarrollo de Economía Circular aborda con profundidad los retos, oportunidades, instrumentos y competencias que un profesional debe dominar para realizar el proceso de transformación hacia la Economía Circular.

Los/las participantes en el Curso Experto en Desarrollo de Economía Circular contarán con las herramientas necesarias para introducir en todos sus proyectos profesionales la eficiencia y sostenibilidad necesarias en este proceso de transformación de los modelos de negocio.

Se ofrece un recorrido formativo teórico práctico presencial en modalidad semipresencial que facilita la compatibilidad de la actividad profesional con el desarrollo del programa (sesiones presenciales los viernes por la tarde y sábado por la mañana y semanas online de refuerzo formativo) en el que se ha seleccionado entre las temáticas más punteras en Economía Circular, Diseño e Innovación Empresarial con el objetivo de ofrecer un conjunto de nociones, experiencias y aprendizajes que mejoren los conocimientos y competencia de los profesionales y empresas participantes.

Este curso se encuentra bonificado por el Gobierno de Aragón al 80%

Para solicitar la inscripción en el curso e información: pulsar aquí