Jornada: «La importancia de la propiedad industrial y los activos intangibles para las empresas»
  • FECHA: 22/06/2017
  • HORARIO: De 12 a 14 horas.
  • LUGAR: Salón de plenos de Cámara Zaragoza (Pº Isabel la Católica, 2)
  • PRECIO: Asistencia gratuita hasta completar aforo
  • MÁS INFORMACIÓN: 976 30 61 61 (ext. 115)

Jornada dirigida especialmente a pymes y emprendedores que consiste en una exposición de los beneficios que puede reportar el registro de los activos intangibles por medio de las modalidades de Propiedad Industrial: signos distintivos que abarcan las marcas y nombres comerciales; los diseños industriales; y las invenciones: patentes o modelos de utilidad.

Así mismo, se informará sobre la estructura y funcionamiento de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y se dará información de los servicios que este organismo presta a la empresa en materia de Propiedad Industrial.

Además, se presentarán los servicios que ofrece el Centro Regional de Información de la Propiedad Industrial de Aragón, dependiente de la Dirección General de Industria, PYMES, comercio y artesanía, incluido a su vez en el Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón.

12:00 h. Apertura

Joaquín Cezón Monge
Presidente Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Zaragoza

Fernando Fernández Cuello
Director General de Industria, PYMES Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón

12:20 h. Presentaciones

• La importancia de la propiedad industrial y los activos intangibles para las empresas.
    Mónica Castilla Baylos
    Jefe del Área de Difusión Comunicación y Relación con la Empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas
  • Servicios del Gobierno de Aragón en materia de propiedad industrial.
    Manuel del Diego Invernon
    Coordinador del Centro de Información de Patentes y Marcas (Servicio de Apoyo a la PYME)

13:45 h. Coloquio

Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED)