Cámaras Aragón ofrece un nuevo servicio de auditorías energéticas en el marco del RD 56/2016

El Consejo Aragonés de Cámaras de  Comercio,  Industria y  Tinsa Certify, S.L.U, parte del grupo Tinsa, han firmado un convenio con el objeto de ayudar a las empresas a la mejora de la gestión energética y a cumplir con las exigencias del Real Decreto 56/2016 (Auditorías Energéticas).

Este Real Decreto por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo, relativa a la eficiencia energética obliga a las grandes empresas y grupos de sociedades que cumplan con la condición de gran empresa a hacer una auditoría energética de calidad antes del 14 de noviembre del 2016 y con una frecuencia de cuatro años como mínimo. Esta auditoría habrá de cubrir al menos el 85% del consumo total de energía del conjunto de inmuebles y flota de vehículos con los que el cliente ejerce su actividad a nivel nacional.

El convenio pone en marcha un nuevo servicio que  permitirá, a empresas y otras entidades incluidas en el ámbito de aplicación, un acceso a asesoramiento y consultoría experta e independiente que le ayudará a determinar las oportunidades de ahorro y mejora de la eficiencia energética de su parque de inmuebles y/o flota de vehículos.

Tras el análisis de los consumos energéticos de la empresa, se realizará una propuesta de Auditoria energética cuyo alcance cubra los requerimientos del Real Decreto 56/2016, y que habrá de ser registrada en los tres meses posteriores a la fecha límite.

La auditoría ha de incluir, para cada inmueble un análisis de la envolvente del edificio, de los equipos, del alumbrado y del modelo de gestión de la actividad, entre otros aspectos, y como resultado de la misma se propondrán una serie de acciones económicamente viables para reducir los costes energéticos asumidos por la empresa en el ejercicio de su actividad.

Cámaras Aragón ha suscrito este convenio con Tinsa Certify por ofrecer unas credenciales diferenciadoras en excelencia técnica y experiencia en el ámbito de la consultoría energética, en la que es líder en emisión de certificaciones, la cobertura integra del territorio nacional, parámetro clave para empresas multipunto de implantación nacional, y su imparcialidad e independencia.

¿A quién va dirigido?

  • A compañías de más de 250 trabajadores, o con un volumen de negocio superior a 50 millones de Euros, y/o con un balance general por encima de 43 millones de euros.
  • A grupos de sociedades nacionales e internacionales que cumplan con estos parámetros como grupo.

¿Qué ventajas ofrece este servicio?

  • El análisis previo de consumos y estructura de tu entidad te ayudará a realizar una auditoría que cumpla con el Real Decreto 56 y tenga una clara utilidad práctica.
  • Prestación de servicio por una entidad independiente de reconocido prestigio.
  • Garantía de calidad.

Procedimiento

Solicite información a través del siguiente formulario.

Nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted para explicarle detalladamente el procedimiento y concertarán una cita.

Con toda la información recibida usted podrá tomar una decisión.

 

¡Esperamos poder colaborar con usted!

Más información: medioambiente@camarasaragon.com