VI Diseña Forum: foro internacional sobre diseño y empresa

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI, quiere invitarte a participar en el VI Diseña Forum, el foro internacional sobre diseño y empresa que se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre, por primera vez en formato online y que cuenta con el patrocinio de Grandes Vinos.

El Diseña Forum 2020, Foro Internacional de Diseño y Empresa, no tiene título y por primera vez tampoco va a ser presencial. Sin embargo, hemos querido hacer de la necesidad virtud y hemos programado un mayor número de conferencias que se celebrarán a lo largo de más días. Pretendemos también una mayor agilidad acorde con la tecnología utilizada para su realización, por eso las ponencias también serán un poco más cortas. Habrá también talleres y una nueva edición del PechaKucha.

Como siempre pretendemos que sea un punto de encuentro entre el diseño y las empresas, que todos, profesionales, gestores y directivos conozcan puntos de vista y experiencias actuales sobre la materia. Para ello dedicaremos cada día a una temática.

Primero recorreremos algunos de los aspectos más candentes en la actualidad como la co-creación, las exigencias para el diseño en una economía circular, o las claves para conseguir una actividad más orientada a su dimensión social.

En segundo lugar, abordaremos algunas de las tecnologías que están cambiando nuestras referencias y nuestro modo de actuar abriendo posibilidades hasta ahora impensables y planteando retos que será necesario integrar tanto por las empresas como por los diseñadores.

El tercer día lo dedicaremos a conocer experiencias de empresas en las que el diseño juega un papel importante si no estratégico. Siempre resulta revelador conocer las inquietudes, las motivaciones y/o las decisiones que se esconden detrás de comportamientos avanzados en cualquier materia, por supuesto también en el diseño y su gestión.

El siguiente día lo dedicaremos a un contexto específico del diseño como el que forman la gestión de las marcas y la comunicación. Conoceremos en detalle casos y postulados concretos y asistiremos a un breve recorrido sobre la evolución de la gestión de la marca a lo largo del tiempo.

El último día lo dedicaremos a una sesión de clausura genérica en la que se abordarán temas transversales y en algún caso filosóficos que acompañan o enmarcan la actividad de diseño. Completando así una miscelánea de temas y perspectivas que esperamos resulte de interés.

Regístrate, te esperamos!!!!