Las Cámaras aragonesas se suman al proyecto ‘Coalición de empresas por el planeta’
Se trata de una iniciativa de ECODES orientada a fomentar la economía circular y las buenas prácticas medioambientales en las empresas

Zaragoza (16/07/2018). Conseguir un marco regulatorio favorable al desarrollo de las empresas que apuestan por la economía circular, promover en la sociedad la demanda de productos y servicios verdes, y favorecer la difusión de buenas prácticas para desarrollar empresas más innovadoras y sostenibles son los objetivos del Proyecto ‘Coalición de empresas por el planeta’ (COEPLAN) al que se han sumado hoy las Cámaras de comercio aragonesas.

Así lo han ratificado esta mañana Manuel Teruel, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, y José Ángel Rupérez, presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) en un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. De este modo las Cámaras participarán en las actividades de la Coalición para estimular la economía circular y difundirán esta iniciativa entre las empresas aragonesas.

COEPLAN es un proyecto piloto dirigido a las pymes aragonesas que quieran tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta y que se encuentren en uno de estos grupos:

• Su propósito empresarial permite combatir el cambio climático (eficiencia energética, energías renovables, agricultura ecológica, arquitectura bioclimática, eficiencia agua…) y lograr una economía circular.
  • Desarrollan buenas prácticas ambientales que les permiten destacar en su sector.
  • Tienen la intención de desarrollar nuevos propósitos empresariales o buenas prácticas positivas para el Medio Ambiente.