Gestión de Recursos Humanos en el entorno Covid-19: alternativas y exigencias legales.

Formulario de inscripción

Fecha y hora: 13/04/2021 9:00 h.

Transcurrido un año desde el inicio de la pandemia, las empresas que han podido superar las dificultades iniciales de las restricciones de actividad afrontan una inevitable situación de incertidumbre que, en muchas ocasiones, pone en peligro su supervivencia.

En efecto, la normativa COVID (ERTEs de fuerza mayor, exoneraciones de cuotas, etc.) estaba diseñada para unas circunstancias coyunturales que, obviamente, se han visto superadas. En este escenario, las empresas deben plantearse cuáles son los instrumentos jurídico-laborales que, al menos de momento, la actual legislación pone a su disposición para adaptarse a la actual situación y afrontar el futuro en una posición de mayor fortaleza.

Todo ello teniendo en cuenta que la propia normativa COVID ha establecido importantes limitaciones a esas herramientas de adaptación, por lo que un asesoramiento altamente especializado en su adopción es especialmente necesario.

Por otra parte, el entorno COVID no ha supuesto freno para la imposición de nuevas exigencias normativas a las empresas en el plano de las relaciones laborales, siendo imperativo que las compañías se adapten a esas nuevas regulaciones que se centran, fundamentalmente, en el ámbito de la igualdad laboral entre hombres y mujeres y en la nueva regulación del teletrabajo. Para estas nuevas regulaciones, una visión completa que integre los aspectos estrictamente legales con los de recursos humanos contribuye a situar a las compañías en una posición óptima para acometer los cambios.

Sesión online organizada en colaboración entre PwC y la Cámara de Comercio de Zaragoza.

PROGRAMA

9:00 h.Bienvenida

9:10 h. Alternativas laborales: ¿seguir con ERTEs?, ¿despedir?, ¿negociar?

  • Inmaculada Herranz. Directora de PwC
  • Ignacio Carvajal. Senior manager del área de Laboral de PwC

9:25h. Gestión de recursos humanos: exigencias en igualdad y teletrabajo

  • Inmaculada Herranz. Directora de PwC
  • Ignacio Carvajal. Senior manager del área de Laboral de PwC

9:40h. Cumplimiento normativo: la auditoría retributiva

  • Amaia Otaola. Socia de P&O de PwC Tax & Legal
  • Esther Cuasante. Senior Manager de P&O de PwC Tax & Legal

Conclusión: ¿Cómo abordar los cambios? Enfoque global de PwC

10:00 h.Turno de preguntas

10:15 h. Fin de la sesión