Webinar: Cómo medir y evaluar el impacto para ser más competitivo: Empresas BCorp, empresas de futuro

Fecha y horario: 18:00 a 19:00. Jueves 25 de marzo de 2021

Los desafíos sociales, ambientales y económicos que la pandemia ha agudizado en España y en todo el mundo reclaman un nuevo rol de las empresas. El reciente Plan de Recuperación del gobierno de España dirige su atención a estos desafíos para un crecimiento sostenible e inclusivo. Ante este contexto, ¿qué pasos han de dar las empresas para adaptarse y ser competitivas?

En esta sesión, presentaremos la importancia de medir y mejorar el impacto social y ambiental como factor clave de competitividad. Más de 125.000 empresas en todo el mundo miden su impacto con la herramienta de Evaluación B. Presentaremos sus principales características y aspectos diferenciales.

Por último, conoceremos en primera persona los beneficios de ser una B Corp.

18:00 h. Bienvenida y moderación del webinar

María López Palacín
Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

18:05 h. Contexto actual y el Movimiento B Corp

Javier Herrero
Director Ejecutivo de Sistema B México (B Corp México)

18:20 h. La herramienta de Evaluación B y cómo puedo medir a mi empresa

Leo Gutson
Director de Negocio Responsable. ECODES
Embajador BCorp España y América Latina

18:35 h. Natura Medio Ambiente: cómo ser B ha transformado la empresa

Miguel Montañés
Fundador y CEO de Natura Medio Ambiente. B Corp.

18:50 h. Turno de preguntas

*El enlace al webinar se enviará  un par de días antes