El camino de la empresa hacia la transformación circular

Sesión Webinar
Fecha y hora: 8 de marzo de 2022. 12:30 a 14:00 h.

Inscríbete ahora

El objetivo de la sesión es estimular a las empresas y animarlas a avanzar en el camino hacia la circularidad, ofreciéndoles herramientas útiles e inspirándolas con buenas prácticas.

El desarrollo de las ponencias se centrará en identificar los pasos a seguir para una correcta implantación de la Economía Circular en la estrategia de la empresa, contando con la experiencia de casos de reconocido prestigio nacional e internacional, Fairphone y BASF. Además contaremos con la intervención de Fundación Cotec, que ofrecerá una visión de la evolución de la Economía Circular en España.

En el evento se presentará la nueva sección Web sobre economía circular y empresa albergada en economiacircular.camarasaragon.com

En el marco de la estrategia en economía circular de las Cámaras aragonesas, queremos sentar las bases para la colaboración entre las empresas, que se materializará en distintas actividades a lo largo de 2022.

PROGRAMA

12:30 h.- Bienvenida, presentación y objetivos.
María López Palacín, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Cámara de Zaragoza

12:40 h.–  Explicación de contenidos de la web y metodología para una transformación circular apoyada en el caso práctico de Fairphone.
Daniel Serón Galindo, director de Suno Sostenibilidad.

13:00 h.–  Evolución de la economía circular en España.
Jorge Barrero Fonticoba, director general en Fundación COTEC para la Innovación.

13:15 h.–  Casos de éxito en la aplicación de modelos de negocio circulares: programa de Economía Circular de BASF y Chemcycling BASF.
Xavier Ribera Fernández, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF Española.

13:30 h.-Diálogo y preguntas.

14:00 h.- Fin del webinar.

Más información sobre Economía Circular & Empresa en: http://economiacircular.camarasaragon.com/