Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio
Buscador    Buscar
 

Áreas y Servicios    Ir A

Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio


Inicio  > Herramientas - Vigilancia Tecnológica
Innovación - Herramientas - Vigilancia Tecnológica
La Vigilancia Tecnológica es una herramienta de innovación al alcance de cualquier tipo de organización que permite captar información del exterior, analizarla y convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

La vigilancia se debe realizar de manera sistemática (captura, análisis, difusión y explotación de la información) para alertar a la organización sobre las innovaciones susceptibles de crear oportunidades o amenazas e incrementar así su competitividad.

Independientemente del tipo de organización y su sector, el punto de partida para implantar un sistema de vigilancia es saber qué se va a vigilar, es decir, determinar las tecnologías, conocimientos o competencias que se consideran claves o estratégicas para la organización. Cada tecnología clave tendrá asignado un responsable de vigilancia y una serie de fuente o fuentes de información. Estas fuentes de consulta pueden ser muy variadas: desde revistas y publicaciones científicas, Internet, boletines de Vigilancia Tecnológica, información obtenida de asistencia a ferias o congresos, información suministrada por proveedores, colaboradores, clientes, etc.

© CONSEJO ARAGONÉS DE CÁMARAS
Pº Isabel la Católica 2 - 50009 Zaragoza
Tlfn. 976 30 61 61    Fax 976 35 79 45
secretaria@camarasaragon.com
Formulario de contacto