Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio
Buscador    Buscar
 

Áreas y Servicios    Ir A
Innovación - Herramientas - Prospectiva Tecnológica
La prospectiva tecnológica pretende observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan mayores beneficios económicos y sociales. El objetivo de la prospectiva tecnológica es el análisis de los escenarios de evolución de las tecnologías, incluyendo la posibilidad de aparición de otras radicalmente nuevas, así como los factores que condicionan esos escenarios.

La actividad de prospectiva tecnológica es compleja y exige por lo general la participación de expertos en diversos campos por lo que está fuera del alcance de la mayoría de las empresas. De hecho, la gran mayoría de los estudios de prospectiva son realizados por entidades vinculadas al sector público como por ejemplo el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industria, OPTI, en España.

Por ello, la herramienta al alcance de toda empresa es la previsión tecnológica en la que se realiza un ejercicio de reflexión a futuro sobre la base de estudios de prospectiva existentes. Es decir, cada empresa adaptará los estudios de prospectiva a sus características y necesidades.

© CONSEJO ARAGONÉS DE CÁMARAS
Pº Isabel la Católica 2 - 50009 Zaragoza
Tlfn. 976 30 61 61    Fax 976 35 79 45
secretaria@camarasaragon.com
Formulario de contacto