corredores.eu

El Consejo Aragonés de Cámaras es socio fundador de la Alianza Europea para el Desarrollo de Corredores Ferroviarios y Redes Transeuropeas de Transporte.

Apoyar a la ejecución de los corredores de la Red básica TEN-T y el desarrollo de la infraestructura ferroviaria y de comunicaciones de la Península Ibérica.

Desarrollo de las Conexiones transfronterizas de la Península contribuyendo a la definición del Proyecto y a la Ejecución de un Gran Eje de Transporte desde los Puertos y Centros Logísticos del Suroeste de Europa hacia Francia y el Mar del Norte.

Favorecer que el transporte por carretera utilice los Servicios Ferroviarios al objeto de descongestionar las infraestructuras viarias y en especial los Puertos de la Península Ibérica y contribuir a la descarbonización.