Medidas para el impulso de la transición energética y el consumo de cercanía en Aragón

Puedes ver el video de la sesión en el siguiente enlace

Fecha y horario: Lunes 8 de mayo de 2023. 9:30 h.

Lugar: Sala José Luis Carreras. Cámara de Zaragoza.

El Boletín Oficial de Aragón de 21 de marzo de 2023 publicó el Decreto Ley 1/2023, de 20 de marzo, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes para el impulso de la transición energética y el consumo de cercanía en Aragón.

En esta jornada organizada por Cámaras Aragón y el Cluster de la Energía, vamos a ver las novedades de esta norma y las diferencias que existen con la normativa española y europea en las cuestiones en ella reguladas, también analizaremos la legalidad de la misma, dado que puede existir un conflicto de competencias y por último contaremos con el análisis de dos cuestiones específicas como son las comunidades energéticas y el autoconsumo colectivo, dos temas de especial interés tras la publicación del proyecto de real decreto que regulará las comunidades energéticas.

Contaremos con ponencias y puntos de vista que aúnan el análisis legal de la norma, con Julio Mendo y Carmen Callao como abogados y con el punto de vista técnico que aportará José María Yusta, Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza.

MODERA

Pablo Briceño
Representante de la Comisión de Análisis y Propuestas Regulatorias de CLENAR.

PONENTES

Carmen Callao Buatas
Socia de Mendo & Callao Legal.

Julio Mendo Buetas
Socio de Mendo & Callao Legal.

Jose María Yusta
Dr. Ingeniero Industrial y Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza.

PROGRAMA

Novedades del Decreto Ley 1/2023 de 20 de marzo del Gobierno de Aragón Ponente: Carmen Callao Buatas

¿Puede haber conflicto de competencias entre las Administraciones central y autonómica derivada de este Decreto Ley? Ponente: Julio Mendo Buetas

Modalidades de autoconsumo colectivo y comunidades energéticas locales. Ponente: Jose María Yusta