Jornada: Estrategia del Hidrógeno en Aragón

El hidrógeno renovable es el vector energético sostenible que será clave para que España alcance la neutralidad climática, con un sistema eléctrico 100% renovable, no más tarde de 2050. El desarrollo del hidrógeno renovable incentivará la creación de cadenas de valor industrial innovadoras en nuestro país, el conocimiento tecnológico y la generación de empleo sostenible, contribuyendo a la reactivación hacía una economía verde de alto valor añadido.

En nuestra comunidad autónoma, la Fundación del Hidrógeno de Aragón viene trabajando desde el 2003 con el apoyo de la industria aragonesa y entidades de diferentes sectores de actividad en la promoción y ejecución  de todo tipo de acciones relacionadas con el hidrógeno como vector energético.

La jornada, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, permitirá conocer en qué punto se encuentran diferentes iniciativas que se están planteando en nuestro territorio y las perspectivas de futuro.

12:00 h. Bienvenida

Manuel Teruel Izquierdo
Presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios

12:10 h. Estrategia y planificación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno en Aragón