Aragón Climate Week 2022

Tras el éxito del año pasado, del 18 al 24 de octubre de 2022 se celebrará por segunda vez la #AragónClimateWeek.
Ante la situación de emergencia climática en la que nos encontramos, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón está organizando esta semana con el objetivo de involucrar y movilizar a la sociedad en todos sus ámbitos para actuar frente al cambio climático.

Como preámbulo de la COP 27 que se celebrará en Egipto y para enmarcar la celebración del Día Internacional del Cambio Climático el 24 de octubre, se organizarán distintas actividades como seminarios, conferencias, debates, talleres, exposiciones, actuaciones,… que tendrán como hilo conductor el cambio climático.
Al igual que el año pasado se organizarán varias jornadas de debates y ponencias en las que se tratarán temas como el pacto verde europeo y el contexto internacional, los informes IPCC, adaptación al cambio climático, economía circular, comunicación y acción climática local, entre otros.


Además, no hay que olvidar el carácter abierto y participativo de esta semana, que en la I Aragón Climate Week permitió que, durante siete días, ayuntamientos, asociaciones, colegios, centros de investigación o instituciones, entre otros muchos, se sumarán a la celebración llevando a cabo más de 100 acciones por toda la geografía aragonesa. Todas ellas destinadas a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de poner freno a la emergencia climática. Este año 2022, aquellas organizaciones que deseen formar parte activa de la celebración de la #AragónClimateWeek podrán organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático mediante el formulario.

Más información en el siguiente enlace