Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio
Buscador    Buscar
 

Áreas y Servicios    Ir A

Noticias

28/06/2017

EL GOBIERNO DE ARAGÓN PUBLICA LAS BASES REGULADORAS DE LOS FUTUROS PLANES RENOVE

  • FECHA PUBLICACIÓN: 28/06/2017
  • LUGAR PUBLICACIÓN: BOA
  • DESDE: 29/06/2017

 

Título completo: ORDEN EIE/843/2017, de 19 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha de planes de renovación de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente, denominados “Planes Renove”.

Ámbito: Aragón

Convocante: Departamento de Economía, Industria y Empleo

Objeto: La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la sustitución de aparatos electrodomésticos, equipos de aire acondicionado y calderas de calefacción y agua caliente por otros nuevos más eficientes energéticamente y menos contaminantes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Acciones subvencionables:

Se consideran susceptibles de ayuda la adquisición de los siguientes aparatos y equipos de las siguientes categorías:

a) Electrodomésticos con las siguientes clasificaciones energéticas: – Frigorífico y frigorífico-congelador, A++ o superior. – Congelador, A++ o superior. – Lavadora, A++ o superior. – Lavavajillas, A++ o superior. – Encimeras de inducción o de gas. – Horno clase energética A + o superior.

b) Aparatos de aire acondicionado con clasificación energética A + o superior.

c) Calderas de condensación de gas natural o GLP´s con potencia máxima inferior a 70 kW y de baja emisión NOx (Clase 5).

d) Calderas de biomasa con potencia máxima inferior a 70 kW que transfieren la energía térmica generada en la cámara y en circuito de humos para calefacción o suministro de agua caliente.

e) Otros aparatos o equipos que incorporen tecnologías que obtengan como resultado una mejora en el ahorro y la eficiencia energética o una disminución de emisiones contaminantes como consecuencia de la evolución tecnológica y que necesariamente deberá determinarse por la Dirección General del Energía y Minas en la convocatoria de las ayudas.

Beneficiarios: 

 Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada. Estas personas se acogerán al régimen de ayudas a través de los comercios o empresas instaladoras adheridas a un Plan Renove. En cada convocatoria se podrá concretar los tipos de beneficiarios de las ayudas.

 Los compradores de un aparato o equipo serán considerados beneficiarios finales de las ayudas y los establecimientos adheridos, comercios e instaladores, serán considerados beneficiarios directos del Plan, dado que se les abonará a ellos la ayuda que habrán trasladado al beneficiario final mediante la aplicación del correspondiente descuento en el precio de compra.

Adhesión de establecimientos y empresas instaladoras:

El Artículo 11 de la Orden recoge el procedimiento de adhesión de establecimientos y empresas instaladoras al Plan Renove.

Procedimiento de adquisición de equipos:

El Artículo 15 recoge de forma detallada el procedimiento de adquisición de equipos subvencionables

Entrada en vigor: La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Documento completo

© CONSEJO ARAGONÉS DE CÁMARAS
Pº Isabel la Católica 2 - 50009 Zaragoza
Tlfn. 976 30 61 61    Fax 976 35 79 45
secretaria@camarasaragon.com
Formulario de contacto